¿PilferShush nos protege que nos escuchen en el cel?

Hola a todos nuevamente!

Encontré una app llamada PilferShush la cual da protección de que nos escuchen.
La verdad no entiendo cómo funciona, además si efectivamente hace lo que dice.
¿alguien puede asesorarme para saber cómo se usa?
gracias de antemano!!!

El micrófono [en un teléfono Android] solo se puede ceder a una aplicación a la vez, así que la técnica consiste en que una aplicación acapare el uso del micrófono de manera que ninguna otra pueda hacerlo. Sin embargo, no bloqueará aplicaciones del sistema (como el asistente de voz de Google).

Fuente: https://tinfoilismo.online/docs/guías/kill-switches/#solución-acaparadora-experimental

Puesto que es una solución experimental, no es aconsejable confiar completamente en su funcionamiento. Aunque no sé si habrá mejorado y conseguido mejorar para bloquear el asistente de Gobble desde la última vez que lo investigué.

De todas maneras, en esa misma página tienes otra solución más sencilla, que se trata de utilizar un conector de audio de pega. De ese modo, el sistema cree que tiene un micrófono conectado, pero en realidad el micrófono no es tal y no escucha. La pega es que tienes que quitarlo para hablar, naturalmente, y que cuesta dinero (hay varios comerciales).
Aunque no es una solución totalmente infalible, en mi opinión es más segura que una aplicación porque actúa a nivel de hardware y sirve perfectamente para un usuario común. Un adversario que quisiera escucharte tendría que tomar el control completo de tu sistema antes de poder activar los otros dos micrófonos que tienen los teléfonos (nos solemos olvidar del de calcelación de ruido, que suele estar en la parte superior)

¡¡Hola Roboe!!

Tu explicacion me ha dado mucha luz tocante al tema, gracias en verdad, tomo cartas en el asunto para hacer los ajustes que indicas.
¡Gracias en verdad!

1 Like

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.