OsmAnd, la app que sustituye a google maps

Saludos a todos los f-droidianos!

Actualmente instale una app que sustituye a google maps y es OsmAnd.
Quisiera conocer las experiencias como opiniones de aquellos usuarios de OsmAnd
¿es una alternativa viable, alguna otra propuesta?
¡Gracias de antemano y saludos!!

Tengo instalada dicha app. La he estado usando.
Su presentacion en pantalla en intuitiva, como facil de usar y leer. La use solamente dandole permiso de ubicacion; funciono muy bien, mientras manejaba, sus indicaciones han sido claras, con una guia funcional para llegar a la ruta seleccionada.
Extraño que al anotar el nombre de un negocio como punto de llegada, no siempre lo encuentra, quiza sea producto de aun no saberla usar de mi parte, fuera de eso va bastante bien, piendo que es una buena alternativa a google maps.

Esto es bastante normal depende de qué sitio. OSMAnd utiliza la información del proyecto colaborativo Open Street Map (OSM), una «Wikipedia» de datos geográficos. Esto significa que si ningún usuario ha registrado el negocio que buscas, no lo encontrarás.

¡Pero puedes colaborar! :wink:

Yo lo hago cuando detecto alguna falta; busco la página oficial del negocio o lugar y aporto los datos de contacto.

Si los negocios vieran más allá de la capitalización de los datos públicos que hace Gobble Maps o si nuestros gobiernos locales reconocieran y abrazasen lo que es realmente público, otro gallo cantaría.

Hola amigo Roboe!
Gracias por tu mensaje!
Muy interesante lo que dices.
¿como puedo colaborar?

Tienes varias maneras, pero la más sencilla para empezar es mediante notas.

Otras sencillas son aplicaciones de F-Droid como StreetComplete (para datos geográficos, nombres de calles, números, etc.). Yo utilicé Maps (basado en Maps[punto]me) mucho para añadir información a los locales rápidamente, pero ahora no me funciona la aplicación, lamentablemente. Utilizo ahora OSMAnd~, que tiene un complemento de edición que te permite añadir notas y PDI (puntos de interés) de forma parecida a la funcionalidad de Maps.

Es increiblemente potente, dependiendo de la ciudad o zona, pueden faltar nombres de calles secundarias.

Y puedes tener problemas estilo:
-introducir la población
-Calle de xxx vs Calle xxx
-Regiones con varios lenguajes oficiales, a veces sólo se ha dado de alta una version del nombre;
carrer/calle, avenida avenvinguda, Miguel/Miquel, …

Con el tiempo ganas habilidad en sortear los problemas de arriba.

Y lo bueno es que si detectas un fallo, desde openstreetmaps puedes corregirlo tu mismo.

1 Like

Gracias Roboe y dapgo, instal StreetComplet, realice mi primera nota, espero haberlo hecho bien ya que no lo veo reflejado en el mapa; ya tendre experiencia.
saludos!!

2 Likes

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.