Fallos aplicación fdroid

Buenas tardes:

Me pongo en contacto con ustedes porque la aplicación fdroid en su última versión tiene muchos fallos. Tengo la última versión de Magisk. Y lineageos actualizado.

La aplicación fdroid cuando instalas una actualización no se entera te la sigue mostrando para actualizar. Teniendo que cerrar la aplicación de fdroid, limpiar la cache de la misma. Y volver a iniarla.

Lo mismo pasa cuando instalas una nueva aplicación. Esta nueva aplicación ya aparece en el móvil pero en la aplicación de fdroid no. Teniendo que cerrar y limpiar cache. Y volver a abrirla la aplicación fdroid.

A veces cuando te sale una actualización y tratas de instarla te da error desconocido. Teniendo que cerrar y limpiar cache. Y ya se soluciona.

No se si sepueden solucionar estos problemas

Un abrazo y gracias por su ayuda y tiempo

Esto es conocido y no hace falta limpiar caché y demás, si lo dejas un tiempo se arregla solo, tampoco es que sea un gran problema cuando ya conoces su comportamiento. Creo que esto ocurre cuando F-Droid se instala como app de usuario y no como app del sistema, pero no lo puedo confirmar.

Hay más formas para arreglar esto:
-Si activas “Botón atrás para cerrar la aplicación” en las opciones de desarrollo y después la cierras de esta forma lo suele solucionar, sin necesidad de limpiar caché / o también detener el proceso completamente en “Servicios en ejecución”.

-Reiniciando el celular.

Respecto al final, a lo de “error desconocido” recíen me ocurrió por primera vez después de usarla durante meses, no tengo ni idea de que lo provoca, pero de todas formas la app se instaló correctamente.

Espero que alguien con más conocimiento pueda responder mejor, sino habrá que esperar a futuras actualizaciones.
Saludos

You did update F-Droid to the latest version 1.8.1, right?

Buenas tardes:

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

@Licaon_Kter 1.8.1? Tengo la ultima versión la 1.8

Ayer me llego un aviso de actualización de la aplicación Silence de sms pero con fecha de 2019. Y me la puso como sugerida en la versión unstable.

Antes con las versiones de fdroid no me pasaba.

Al ver la fecha de silence de cuando fue lanzada. Ponia la misma de Silence | F-Droid - Free and Open Source Android App Repository y mire por la fecha y hora de mi movil estaviera bien. Y estaba todo correcto.

Un abrazo

Right, typo :slight_smile:

Did you enable unstable versions in F-Droid Settings? Anyway…maybe (do a backup first) try to use version 16 as this one is updated.

Buenas tardes:

Antes de nada muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

No, no tengo esa opción activada. De la version 16 que te refieres a la 1.6 de fdroid, o a cual exactamente. Disculpa pero no entiendo a que aplicación te refieres?.

Recibe un cordial abrazo

16 for Silence: Version 0.16.12-unstable

Buenas tardes @Licaon_Kter

Cuando intento actualizar fdroid a veces me sale este error:

Tengo la ultima version de fdroid. Y uso de repositorios:

F-droid
Guardian Project Official Realeases
Guardian Project Archive

Un abrazo

1 Like

Is your system clock up to date?

Try to get the 1.8 APK and install, that error sounds like one that was fixed: https://f-droid.org/repo/org.fdroid.fdroid_1008050.apk

1 Like

Buenas tardes @Licaon_Kter

La hora la tengo bien. Y la fecha también.

Y el enlace que me pasaste no es de la última versión de fdroid?. Ya estoy en la última versión de la misma.

Un abrazo y gracias por tu tiempo y ayuda

Right, forgot, you mentioned above that 1.8.

Not sure then, try to clean app data for F-Droid and resetup sync and repos, retry

1 Like

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.