¿El uso de Linphone app ayuda a la privacidad o Signal al final?

¡Saludos a todos amigos Fdroideros!

Les comento:
Siempre he pensado que las llamadas telefónicas que realizo son escuchadas de una u otra forma (posición quizá neurótica de mi parte). Para disminuir dicha situación he usado Signal, no obstante la app me obliga ahora a usarla como predeterminado para mensajes de texto “normales”, creo que le llaman sms o mms, no lo recuerdo. Debido que no acepto dicha condición (porque uso Silence app), me impide usar la aplicación.
Dedido a esto he buscado app’s alternas y encontré Linphone.
¿Serían tan amables de ilustrarme dándome alguna opinión con respecto al uso de esta app?
¡Gracias de antemano!

1 Like

Primero, es SMS. MMS son mensajes multimedia.

No he usado Signal en mucho tiempo pero tal y como leo aquí https://github.com/privacytoolsIO/privacytools.io/issues/779 no la usaría jamás.

Por otro lado, si bien llevo usando Linphone algún tiempo no creo poder darte una respuesta tan detallata como esa descripción negativa de Signal.

Solo puedo comentar que Linphone es un cliente SIP que permite usar el servicio del mismo nombre provisto por Belledonne Communications. Algo que no he podido saber del todo es si usan un servidor proxy SIP o un servidor SIP como tal. Para ayudar un poco el primero solamente registra un usuario y redirige llamadas no almacenando apenas datos y el segundo es algo más detallado en ese aspecto. FlexiSIP es el servidor usado pero creo que puede funcionar como ambos.

Para los mensajes de texto y archivos soporta SIMPLE que es por así decirlo una extension de SIP pero dedicada a texto y transferencia de archivos o mejor dicho mensajería instantánea en general.

A nivel de cifrado pues digamos que por defecto usa SSL/TLS para llamadas y mensajes. Pero puedes configurarlo para usar SRTP usado por Signal y Whatsapp o ZRTP que es más fuerte (en realidad tengo entendido que es SRTP pero con un intercambio de claves más seguro) y requiere una verificación adicional. El cifrado de archivos y texto adicional es LIME pero debes activar ZRTP primero.

Algo bueno que le veo a Linphone es que está disponible en muchas plataformas y como cliente SIP soporta una gran variedad de Códecs de audio para las llamadas especialmente si tienes una velocidad de conexión algo baja y causa menor impacto de red. En vídeo solo he visto VP8 y H264.

Como experiencia adicional debo decir que he llegado a tener problemas usando el cliente Android en versiones recientes porque hay ciertas opciones que habilitandolas la aplicación se cierra inesperadamente o durante una llamada. Es algo de lo que se ha llenado la lista de correo aunque destacan especialmente los problemas en la versión de escritorio cuya resolución de fallos tarda bastante en llegar.

1 Like

Hola EchedeyLR.
Muy extensa y muy interesante tu explicacion; muy buena. ¡Gracias en verdad!

1 Like

¡Ya estoy usando Linphone!

1 Like

Si te interesa en algún momento te puedo pasar por mensaje privado mi dirección SIP para hablar o algo aunque sea por texto.

Hola Echedey.
¡va! ¿como te paso la mia?
Me gustara hacer algunas pruebas, claro, si tienes a bien.

Por mensaje privado o directo aquí mismo.

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.