¿Cómo subir aplicaciones?

Hola
¿como puedo subir aplicaciones?
estuve viendo y esta todo en ingles, y encima lo poco que entendi es engorroso y complicado, cuentas en gitlab, ejecutar servidores, no entendi nada
hice una cuenta en gitlab (que solo me deja subir archivos de a uno)
y ahora veo que debo “ejecutar comandos” que por supuesto no tengo, ni quiero tenerlos, ya que no estoy interesado en instalar programas en mi computadora, solo subir la aplicacion al repositorio, nada mas, algo como
[nombre de la aplicacion] [url de la aplicacion… ] [boton subir]

no deberia ser tan complicado
¡saludos!

  • Aprende los conceptos básicos de GIT
  • clonar fdroidclient
  • crear ‘merge requests’ (push to server)

Hola javier, bienvenido a nuestro foro :slight_smile:

Si, para añadir una aplicación al repo de F-Droid, necesitas que publicar todo el código en un repositorio Git, como por ejemplo GitLab. Por eso, crear un usuario en GitLab era una buena idea.

Ahora, ¿cómo has programado la aplicación? ¿Con Android Studio? Si es cierto, hay una opción en Android Studio que dice algo con “Git”, donde puedes crear un repositorio Git de tu aplicación. Después tienes que añadir un “repositorio remote” a tu repositorio local para pushear a esto. Este repositorio remote es tu proyecto en GitLab que tienes que crear antes en la página web.

Hola
gracias por las respuestas
ya tengo listo lo de GitLab
Uso Android Studio bajo Windows 10
logre configurarlo con unos pasos que indican aqui git - Connecting to GitLab repositories on Android Studio - Stack Overflow

asi que ahora vere como sigo con es el asunto este del fdroidclient

saludos

I suggest you to work with branches because it’s better not modifying the master branch.

git checkout master => go on master branch
git branch my-update => create a branch called ‘my-update’ under master
git checkout my-update => go on this branch
There modify the code

git status => will give you the status and your position

@hotlittlewhitedog ¿De qué estás hablando? What are you talking about?
Entendí la pregunta de @javier como quiere subir el código de su aplicación a GitLab para que puede incluirla en el repositorio de F-Droid. Tu estás hablando de modificar el fdroidclient, que no necesita hacer.

@javier ¿Estoy correcto?

Más informaciones: Inclusion How-To | F-Droid - Free and Open Source Android App Repository

Hola, gracias por las respuestas
Lo que quiero es subir una aplicacion al repositorio

el asunto de GitLab fue muy confuso
logre configurar Android Studio para que se conecte a GitLab
funcionaba todo bien, pero me subia archivos “extraños” que no se que eran pero no queria que esten alli
usaba el nombre del ordenador y mi usuario de la pc
borre el proyecto y lo volvi a crear, pero volvia a aparecer todo
asi que el problema supongo seria Android Studio
no logre quitar eso asi que elimine el proyecto y tuve que hacer uno nuevo
(copiando y pegando los archivos del programa)

entonces para subir mi proyecto use el programa de GitHub (gitlab no tiene programa para windows)

y funciono barbaro
asi que el proyecto ya quedo en GitLab

ahora para subir la aplicacion al repositorio

entro al programa de github
en el apartado “clonar un proyecto existente de github a la computadora” pulso sobre “clonar un repositorio”
(o archivo, clonar repositorio)
en el cuadro de dialogo voy a la pestaña URL
en repositorio URL pongo F-Droid / Data · GitLab
y pulso clonar
preparo el TXT con los datos de mi aplicacion basandome en los ejemplos que vi en la carpeta metadata y tomando
uno de la carpeta fdroiddata/tree/master/templates
agregi mi TXT en la carpeta metadata y cuando intento subirlo me pide usuario y clave
dando error en cada intento
asi que borre todo

Luego…
fui a metadata · master · F-Droid / Data · GitLab y ahi elegi la opcion de “subir archivo”
me dio un error, diciendo que no puedo subir archivos “directamente” alli, asi que me derivo a una pagina que haria un “duplicado”
la pagina se recargaba constantemente y nunca ocurrio nada,
asi que sali de alli y cuando fui a mis proyectos tenia una copia de fdroiddata
subi el archivo alli
seguia dando error, “codigo 0”
sali de alli
y cuando volvi habia una “actualizacion” reciente, fui a la carpeta “metadata” y busque mi archivo y alli estaba
de alli fui a “merge request”
solo se veia un boton verde llamativo, asi que como la pantalla no ofrecia mucho fui alli
tenia que elegir un proyecto, elegi “DATA” (asi aparecia)
luego pulse ese boton verde nuevamente
luego en un momento pregunta por la rama, elegi “master”
llego a un formulario
en el titulo elijo “app inclusion”
el siguiente campo se completa solo
abajo un cuadro de texto muy confuso dice “descripcion”
con un texto el cual me da unos avisos sobre la inclusion de la aplicacion
pero no se entiende si debo borrarlo y agregar la descripcion de la aplicacion que intento incluir,
o si debo marcar los puntos como leidos y enviarlo asi
ya que simplemente el texto se presenta asi, sin mas, sin explicar nada
asi que borre ese texto y puse la descripcion de la aplicacion
finalemente al parecer quedo finalizada la solicitud
pese a varios carteles en rojo “algo ocurrio mal, intente nuevamente”

ahora sera cuestion de esperar
si todo sale bien vere bien el asunto de las imagenes con vistas previas que se ve interesante
pero hasta ahora esto fue un lio tras otro

un saludo (:

@javier ¡Que bueno que tenías éxito con todo esto y muchas gracias por hacerlo hasta el fin! Si ustedes necesitan traducciones, lo puedo hacer en GitLab. Para otras personas leyendo este tópico: este es el MR en GitLab de Javier.

@Bubu @mimi89999 @relan If you need help with translations, feel free to ping me here or on GitLab.

quizas a alguien le sirva mi experiencia
los errores que cometi en el archivo metadata
el que mas me costo descubrir fue una “tabulacion” escondida
quizas salio del notepad++ o quizas lo puse yo,
pero en la linea de “commit=” habia una tabulacion en vez de espacios

luego lo otro fue que en la descripcion puse dos lineas con mas de 80 caracteres

luego para evitar el error, puse una linea … con MENOS de 80 caracteres, es decir,
se debe alcanzar el maximo posible sin superar los 80 caracteres,
por ejemplo llegue a una linea de 75 caracteres y la proxima palabra en la linea siguiente es un “y” y como la puse abajo, dio error.
y al final de la linea no hay que dejar espacio

las listas no van asi

  • item 1
  • item 2

van asi: *item 1. *item2
a eso hay que combinar con la regla de los 80 caracteres :smiley:

al menos eso fue lo que sugirio el sistema

luego de corregir otras cosas como la licencia, volvio a aparecer un error en el listado y lo que habia hecho mal antes estaba bien, asi que al final la lista quedo

  • item 1.
  • item 2.

el apartado de la descripcion se debe finalizar con una linea que contenga un unico punto,
asi:
.

y un detalle mas, hay que dejar una linea en blanco al final del archivo.

como veran, la pase ¡genial! :smiley:
En el correo cuando se recibe el error, recomiendo abrir un enlace chiquitito que aparece a un costado que dice “lint”
ese enlace lleva a una pagina donde se describe un poco mas claro el error.

respecto de las traducciones ya hay gente aqui que me esta ayudando a traducir la aplicacion, y la descripcion en el repositorio,

Gracias por las respuestas

un saludo :wink:

I’m not sure I understand. Generally I try to not get involved into the translation things. :slight_smile:

@Bubu Sorry, I should have translated a little bit more. @javier is talking about including his app in F-Droid’s repo and therefore made this MR to fdroiddata. I offered my help to translate if you want to talk with each other, so there is nothing to so for you about translations.

1 Like