Como instalar f-droid en Xiaomi Poco M3

Saludos,
Intento instalar f-droid en un Xiaomi Poco M3 con android 10, pero después de descargarme la aplicación me aparece el siguiente mensaje de forma automática:

No se ha podido analizar el paquete

Entiendo que puede deberse a que no he activado la opción de permitir la instalación de app de origen desconocido pero es que no encuentro esa opción por ninguna parte.

A todo esto, tampoco tengo idea de dónde se han descargado las varias apks de f-droid que he descargado en 10 intentos.

Alguna solución?

Es probable que de todas formas MIUI compruebe las firmas de la APK y si no está en su base de datos no permita.
Si encuentras una forma de desactivar el chequeo de “seguridad” de MIUI deberías de poder.

Aparte de eso, claro.

  1. Ve a la app de Opciones
  2. Seguridad y privacidad
  3. Privacidad
  4. “Acceso especial de aplicaciones” algo así
  5. “instalar aplicaciones desconocidas”
  6. En la lista de apps selecciona la app de archivos o del navegador (Según) y selecciona para después activar “permitir desde esta fuente”

Personalmente odio MIUI , aparte de ser un atentado contra la privacidad es pesado y lento. Se dedica a enviar tus datos de forma constante, incluso con el mismo protocolo de red que usan las aplicaciones de mensajería, la cantidad de datos que se envían es descomunal.

Solucionado,
Mediante el gestor de archivos, accedo al archivo pak que me he descargado (varias veces) y hago click para abrirlo. Ahí sí me da la opción de autorizar la instalación.

Morgoth, tienes razón MIUI es un sistema bastante indiscreto que envia analiticas de tu actividad. He estado investigando como desinstalar el bloatware:

y

pero aún así hay aplicaciones que se resisten por lo que he decidido instalar una ROM o un sistema AOSP y eliminar toda la basura de MIUI. Aún estoy investigando como hacerlo.

Por desgracia aún no hay ROM’s que yo crea que son confiables para el Poco M3.
El proceso de flashear el celular con otro SO cada día se complica más para algunas marcas, lo que hace difícil el proceso para principiantes.
En los foros de XDA hay algunas custom ROM para el celular pero están algo verdes o simplemente llenas de bloatware. Además de que son proyectos pequeños que no inspiran confianza y nunca se sabe que malas prácticas hicieron antes de compilar.

El mayor proyecto y más confiable de SO de Android es LineageOS, y para el recovery es TWRP, tiene que ser oficial para que haya sido mínimamente revisado.
Por el momento ninguno de los dos está disponible para tu modelo, al menos de forma oficial.

Sí, desgraciadamente, y después de buscar todo el día información sobre el tema, he comprobado queno hay ROMs fiables para este modelo de móvil. La verdad es que me he quedado muy descontento con este modelo. Lo único bueno que tiene es la bateria pero es la última vez que me compro un móvil chino.

Echo muchísimo de menos los móviles Bq.

Snifff, suspiro.

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.