Almacenamiento de información en la nube desde el Smartphone

¡Saludos a todos!

Actualmente, respaldo información de mi smartphone en aplicaciones como Nextcloud y en ocasiones en Mega, aunque este último procuro no usarlo ya que es menos seguro.
Quisiera saber sus experiencias en el uso de estos servicios. En principio me va bien, no obstante, escribo para aprender de ustedes,gracias por su apoyo.

Hace ya muchos años Bruce Schneier se pronunció al respecto de Mega
Pero Nextcloud si es la ostia. Tiene un montón de servicios y funciona muy bien.
Eso si, recuerda que sin cifrado de extremo a extremo, tus archivos quedan visibles para el administrador del servidor.

Amigo easyKL, disculpa que apenas conteste.
Tomo encuenta tus comentarios y al mismo tiempo, si tienes a bien, me salió una pregunta,producto de tu certero comentario…
¿el cifrado de extremo a extremo no está predeterminado en la misma aplicación, y si no es el caso, serías tan amable de indicarme cómo se hace?
¡gracias de antemano y saludos amigo!

si, la app tiene que soportar un protocolo como el OTR o las claves publica/privada como GPG.
Otros dicen que tienen cifrado de extremo a extremo, pero en un protocolo que no es de codigo abierto, así que solo se puede confiar en lo que se dice, sin tener total seguridad.
Recuerda que siempre tienes Oversec, que puede cifrar el contenido que algo que tenga que transitar por un camino no seguro :wink:

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.