¿Acaso Google lee Etar, la APP de calendario que no es suya?

¡Saludos atodos amigos F-droideros!

Etar es mi app predeterminada en mi cel para efecto de calendario.
Al estar realizando unas pruebas con la finalidad de saber qué tan intrusivo en google, me topé con la sorpresa que ¡en la aplicción de Google DLL de mi cel aparecen mis registros de mi calendario Etar!
Debido a lo anterior pensé:
1.- ¿Se puede esto evitar?
2.- ¿O bien, es necesaria otra app?
3.- ¿Mejor usar la prederminada de Google, ahorrando así espacio de almacenamiento del cel?

¡Gracias de antemano!

1 Like

Etar es una aplicación de calendario que utiliza el sistema de calendario estandar de Android, que significa que si tienes los servicios de Google instalados, podrá utilizar el calendario de Google. En otras palabras, Etar es una aplicación que te permite de entrar en tu calendarios personales por una interfaz diferente.

Si no quieres utilizar el calendario “backend” de Google, tienes por lo menos dos posibilitates:

  • puedes utilizar un backend open-source, come Offline Calendar si quieres que tu calendario sólo sea local, o con DAVx5 puedes utilizar calendarios online en formato CalDAV, o también hay el sistema EteSync; todas esas aplicaciónes podran functionar junto con Etar y fornirle dados de calendario;
  • puedes instalar una aplicación de calendario que tenga su propio calendario, sin usar el sistema de Android, como Simple Calendar, en vez de Etar.

¡Hola amigo LjL, gracias por la respuesta!

Tengo vinculado actualmente Etar con DAVx5 y esta en la “nube” en la página de disroot.org
Estoy probando con Simple Calendar y hasta este momento me está gustando.

Tengo una pregunta con respecto a lo primer punto que mencioné:

1.- ¿Al vincular Etar y DAVx5 con el sitio de disroot puede existir la posibilidad que Google lea mi sitio en disroot?

¡Gracias amigo y disculpa la molestia!

Con los Play Services de Google instalados, Google siempre puede hacer muchas cosas en tu móvil si quiere. Así en teoria, creo que también pueda leer tu calendario de DAVx5. Pero no tienen un mecanisme especifico para hacer eso, de consequencia deberian querer realmente violar tu privacy para hacerlo.

Lo mas importante es que configures Etar para utilizar el calendario DAVx5, y no lo de Google, como default, en otro caso estaria posible de mandar a Google informaciones que intentabas enviar a Disroot.

Amigo LjL, gracias nuevamente.
Con la información que me indicas, me ayudará a realizar ajustes.
¡Saludos y éxito!

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.